Maestría en Desarrollo Humano

Inscripción abierta

Beca FLACSO Desarrollo Humano

La Beca FLACSO Desarrollo Humano es una iniciativa del Programa de Desarrollo humano de FLACSO Argentina que tiene como objetivo promover el acceso, la permanencia y la finalización de los/as estudiantes en el posgrado.

En el marco de esta iniciativa, el Programa ofrece becas parciales, es decir, las becas otorgadas, en todos los casos, cubrirán solo una parte de los montos de los aranceles de las cuotas.

Estas becas no incluyen los pagos de matrículas, ni los costos de viaje y estadía para asistir a los Seminarios Presenciales de Integración de ASISTENCIA OBLIGATORIA que se realizan en la sede FLACSO Argentina, sita en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. Tampoco los gastos asociados a la emisión del título de posgrado.

Se suspenderá automáticamente el beneficio cuando el/la estudiante no curse o no apruebe alguna de las asignaturas del programa de estudio o no cumpla con otras obligaciones administrativas.

La beca tiene una duración de 12 meses y puede solicitarse su extensión para el segundo año. Su aprobación dependerá del rendimiento académico, el pago en tiempo y forma de las cuotas, y de la disponibilidad de recursos del Fondo de Becas del Programa.

El Programa otorgará becas a un número acotado de estudiantes, sobre la base de un orden de prioridades fundado en la situación económica de los/as postulantes, que deberá ser informada y certificada mediante una Declaración Jurada de ingresos y gastos familiares del año en curso.

Procedimiento para solicitar beca

  1. Completar todos los pasos del proceso de inscripción.
  2. Descargar y completar el formulario de solicitud de beca: clic AQUÍ.
  3. Enviar junto con el formulario de beca y la declaración jurada de gastos e ingresos firmada por un escribano o notario, la documentación solicitada para la inscripción, a desarrollohumano@flacso.org.ar


Recibida esta documentación se realizará una evaluación cuyo resultado será notificado simultáneamente con la información sobre la admisión.

Beca OEA-FLACSO Argentina

-CONVOCATORIA CERRADA-

La Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales‐Argentina (FLACSO Argentina), han firmado un convenio de cooperación para brindar 25 becas de estudios a profesionales con interés en la Maestría en Desarrollo Humano.

Los/as postulantes deben ser de nacionalidad o residencia en los Estados miembros de la OEA, a excepción de la Argentina.

La beca cubre el 50% del costo total de la maestría.

Apertura de la convocatoria: 10 de abril de 2023.

Cierre de la convocatoria y fecha límite para la recepción de solicitudes: 31 de julio de 2023.

Resultado de la convocatoria beca OEA-FLACSO Argentina: https://tinyurl.com/rw98e3pk