Políticas Públicas y Desarrollo


Ciclo lectivo: septiembre 2017– agosto 2019

Inicio de clases: 4 de septiembre de 2017.

Cronograma de inscripciones:

-Cerrada la inscripción-

Único llamado.

  • Pre inscripción y presentación de documentación: del 1 de  junio al 18 de agosto del 2017.
  • Entrevistas de admisión: se llevarán a cabo durante el período de admisiones a través de un formulario digital pre establecido.
  • Confirmación de admisión: del 18 al 26 de agosto del 2017.

Requisitos de admisión

  • Ser graduado universitario o egresado de profesorados con un mínimo de 4 (cuatro) años de duración acreditables.
  • Se priorizarán aquellos candidatos y candidatas que tengan inserción en la Administración Pública (Nacional, Provincial o Municipal), en Organizaciones de la Sociedad Civil, o bien trabajen en el Sector Privado en temas relacionadas con Políticas Públicas.
  • Se priorizarán aquellos candidatos y candidatas que residan en el exterior e interior del país (por fuera del área Metropolitana de Buenos Aires).

Requisitos de inscripción

Los pasos para efectuar la inscripción son:

  • Completar y enviar en tiempo y forma el formulario de pre – inscripción.
  • Completar y entregar la solicitud de admisión, descargar solicitud de admisión aquí.
  • Presentar copia digital de DNI (o de pasaporte, en caso de alumnos extranjeros).
  • Presentar copia digital de Título de Grado o de Profesor.
  • Presentar Curriculum Vitae.
  • Presentar 2 (dos) cartas de referencia sobre su desempeño académico o profesional. Las cartas deben proceder de académicos o responsables de política, planeamiento, investigación o asistencia técnica que hayan tenido contacto directo con el candidato. Ambas cartas deben estar en formato pdf y deben ser incluidas en la presentación.
  • Completar el formulario de entrevista el cual será facilitado al candidato/a una vez que se reciba la solicitud de admisión y la documentación respaldatoria.
  • Realizar el pago de la matrícula, una vez obtenida la admisión.

Toda esta documentación debe ser presentada en formato digital al mail: desarrollopp@flacso.org.ar

La documentación debe estar organizada en un archivo Zip nombrado con el apellido y nombre del candidato y el año de admisión:
Ejemplo: Perez_Juan_2017
(No se aceptará documentación suelta ni enviada por partes).


Aranceles

Cohorte 2017 – 2019

Para alumnos/as argentinos/as:

  • Primer año: matrícula de $3250 pesos argentinos (tres mil doscientos cincuenta pesos argentinos) y 10 cuotas de $3250 pesos argentinos (tres mil doscientos cincuenta pesos argentinos).
  • Segundo año: matrícula de $4225 pesos argentinos (cuatro mil doscientos veinticinco pesos argentinos) y 10 cuotas de $4225 pesos argentinos (cuatro mil doscientos veinticinco pesos argentinos).

Para alumnos/as extranjeros/as:

  • Primer año: matrícula de u$s 275 dólares estadounidenses y 10 u$s 275 dólares estadounidenses.
  • Segundo año: matrícula de u$s 300 dólares estadounidenses y 10 u$s 300 dólares estadounidenses.

La tramitación del Título emitido por nuestra Secretaría General, tiene un costo de U$S 165 que se abona al finalizar el posgrado. Consulte con la secretaría sobre el pago desde Argentina.


Becas

DESCUENTOS PARA EMPLEADOS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
Los empleados públicos de todos los niveles (nacional, provincial y municipal) cuentan con becas y reducciones arancelarias. Para mayor información pueden consultar sobre las mismas a la Secretaria Técnica de la Maestría (desarrollopp@flacso.org.ar).

CONVENIO FLACSO – ATE
La Maestría en Políticas Públicas y Desarrollo (virtual) de FLACSO Argentina mantiene la firma del Convenio por el que los afiliados a ATE podrán solicitar una reducción arancelaria tanto en la matrícula como en las cuotas del Programa. Para acceder a este beneficio, los afiliados deberán comunicarse con los delegados gremiales.

REDUCCIONES ARANCELARIA: La Maestría Políticas Públicas y Desarrollo distribuye un número reducido de becas parciales, que implican descuentos del 25% de los costos de un año. Las solicitudes deben agregarse a la presentación de los documentos requeridos para aplicar a la maestría.  Al comenzar el mes de marzo, previo al inicio de la cursada, se publicará la lista con los nombres de los beneficiarios de las becas. Éstas serán otorgadas por el plazo de un año, estando a cargo del alumno solicitar, al inicio del siguiente ciclo, su renovación, la cual será sometida a evaluación por parte de la Coordinación de la Maestría en función de la situación económica del solicitante, la disponibilidad presupuestaria y el cumplimiento en tiempo y forma con las actividades académicas contempladas en el plan curricular de la Maestría. Ver Solicitud de Beca, aquí.