Maestría en Políticas Públicas y Desarrollo
Admisión
-INSCRIPCIÓN CERRADA-
Ciclo lectivo: septiembre 2024 a agosto 2026.
Inicio de clases: 9 de septiembre de 2024.
Cronograma de inscripciones – Único llamado:
- Pre inscripción y presentación de documentación: del 3 de junio al 8 de septiembre del 2024.
- Entrevistas de admisión: se llevarán a cabo durante el período de admisiones a través de un formulario digital preestablecido.
- Confirmación de admisión: del 6 de agosto al 6 de septiembre del 2024.
Requisitos de admisión
- Ser graduado universitario o egresado de profesorados con un mínimo de 4 (cuatro) años de duración acreditables.
- Se priorizarán aquellos candidatos y candidatas que tengan inserción en la Administración Pública (Nacional, Provincial o Municipal), en Organizaciones de la Sociedad Civil, o bien trabajen en el Sector Privado en temas relacionadas con Políticas Públicas.
- Se priorizarán aquellos candidatos y candidatas que residan en el exterior e interior del país (por fuera del área Metropolitana de Buenos Aires).
Requisitos de inscripción
Los pasos para efectuar la inscripción son:
- Completar y enviar en tiempo y forma el formulario de inscripción.
- Completar y entregar la solicitud de admisión (descargar aquí (doc))
- Presentar copia digital de DNI (o de pasaporte, en caso de alumnos extranjeros).
- Presentar copia digital de Título de Grado o de Profesor.
- Presentar Curriculum Vitae.
- Presentar 2 (dos) cartas de referencia sobre su desempeño académico o profesional. Las cartas deben proceder de académicos o responsables de política, planeamiento, investigación o asistencia técnica que hayan tenido contacto directo con el candidato. Ambas cartas deben estar en formato pdf y deben ser incluidas en la presentación.
Las cartas de referencia no son un requisito obligatorio. - Completar el formulario de entrevista el cual será facilitado al candidato/a una vez que se reciba la solicitud de admisión y la documentación respaldatoria.
- Realizar el pago de la matrícula, una vez obtenida la admisión.
Toda esta documentación debe ser presentada en formato digital al mail: desarrollopp@flacso.org.ar
Asunto del mail: Apellido_Nombre_2024.
(No se aceptará documentación compartida por Dropbox o Drive).
Aclaración para títulos de base extranjero:
Los estudiantes con título de base en idioma distinto al español deberán presentar:
Copia traducida y legalizada por traductor público.
Aquellos estudiantes que posean convalidación / revalidación del titulo en Argentina deberán presenta la documentación correspondiente para su registro en el sistema ministeriales de legalización de sus títulos.
Los estudiantes que no tengan convalidado / revalidado su título en Argentina y realicen propuestas de formación presencial serán alcanzados por la RM 416.