Estado y Políticas Públicas

Coordinación: Daniel García Delgado

El Área de Estado y Políticas Públicas de la FLACSO se dedica a tareas de investigación, capacitación y extensión en el área específica de las políticas públicas, con un enfoque interdisciplinario que reúne las perspectivas de economistas, sociólogos y cientistas políticos, entre otras disciplinas de las Ciencias Sociales. El objetivo principal es  profundizar el conocimiento sobre los distintos aspectos de la cuestión social, con énfasis en aquellos que hacen a la intervención gubernamental.

Su eje central es el estudio de políticas públicas y estrategias que contribuyan a la construcción de un modelo de desarrollo productivo con inclusión social en un contexto posneoliberal. También forma parte de sus objetivos problematizar sobre los espacios de participación de la sociedad civil que permitan configurar una sociedad con mejor distribución del ingreso, mayor valor agregado y oportunidades, una sociedad más justa, y una inserción internacional más protagónica con el conjunto de los países con que configuran nuestra región. La investigación abarca dimensiones diversas como la gestión y el control de las políticas públicas, el desarrollo territorial, la participación ciudadana, las políticas de energía y medio ambiente, el desarrollo local y la economía social y la integración regional.

Tanto el programa de docencia – que incluye la Maestría en Políticas Públicas para el Desarrollo con Inclusión Social, Diplomas superiores y seminarios -  como el de investigación están inspirados en el compromiso ético de contribuir a una transformación de la realidad socioeconómica actual en dirección a una sociedad más democrática que asegure una mayor igualdad de capacidades y oportunidades a sus ciudadanos.

Desde el año 2013, edita la Revista digital “Estado y Políticas Públicas”

Sitio del Área Estado y Políticas Públicas


Propuesta académica


Investigaciones


Publicaciones

Ver más

Investigadores