Especialización en Economía Política con mención en Economía Argentina
Admisión
INSCRIPCIÓN A LA COHORTE 2025: del 2 de septiembre de 2024 al 10 de marzo de 2025
PRIMER LLAMADO:
- Presentación de documentación y formularios: del 2 de septiembre al 20 de noviembre de 2024.
- Entrevistas de admisión: durante todo el período, con previa confirmación de la cita.
- Comunicación de admisión: antes del 15/12/2024
SEGUNDO LLAMADO:
- Presentación de documentación y formularios: del 21 de noviembre de 2024 al 10 de marzo de 2025
- Entrevistas de admisión: durante todo el período, con previa confirmación de la cita.
- Comunicación de admisión: antes del 17/03/2025
REQUISITOS DE INGRESO:
Para ingresar, los interesados deberán haber finalizado sus estudios de grado y realizar los siguientes pasos, en las fechas establecidas en el punto anterior:
PASOS PARA EFECTUAR LA INSCRIPCIÓN:
- Completar el Formulario de inscripción online AQUÍ.
- Presentar un dossier con la siguiente documentación, DIGITALIZADA*:
- Curriculum vitae
- DNI (frente y dorso)
- Título o títulos universitarios obtenidos (frente y dorso)
- Certificado analítico de materias aprobadas de la carrera de grado o terciario.
- Foto carnet digital
- Una carta de intención de no más de 1000 palabras
- Dos cartas de recomendación que avalen los antecedentes profesionales o académicos del postulante (descargar modelo aquí). La carta debe ser enviada por mail directamente por el referencista a la Maestría (maestrieap@flacso.org.ar) o bien ser entregada en sobre cerrado y con la firma del referencista cruzada sobre el cierre, en la Recepción de la FLACSO (Tucumán 1966, lunes a viernes de 9 a 20 hs)
- Tener la entrevista personal con la Coordinación (previa cita)
- Matricularse: quienes resulten admitidos tendrán un plazo de 48 hs. para notificar la aceptación de las condiciones de admisión y matricularse, con el fin de asegurar la vacante.
*IMPORTANTE: la documentación debe enviarse COMPLETA a maestriaep@flacso.org.ar. No se aceptarán presentaciones incompletas. Los escaneos (no foto) deben ser imágenes bien nítidas y legibles, formato pdf.
La Secretaría del Programa enviará un mail de confirmación de la recepción de la documentación.
Durante el mes de ENERO la Secretaría permanece cerrada, pero se reciben postulaciones, de las cuales se acusará recibo en la primer semana de febrero.
ADMISIÓN
La admisión se realiza en base a un orden de mérito que toma en consideración los antecedentes (académicos y/o profesionales) del aspirante, las cartas de referencia y los resultados de la entrevista personal.
Se comunicarán los resultados de la selección a cada uno de los aspirantes, por correo electrónico (al que se haya consignado en el formulario de inscripción). Quienes resulten admitidos tendrán un plazo de 48 hs. para notificar la aceptación de las condiciones de admisión y matricularse, con el fin de asegurar la vacante.
Reuniones informativas
- Feria de Posgrados: viernes 20 de septiembre de 2024
- Reuniones informativas: Se realizarán dos, una en octubre/noviembre de 2024 y otra en febrero de 2025 (en fechas precisas a definir, estarán publicadas en este espacio)