Especialización en Economía Política con mención en Economía Argentina

Inscripción abierta

Plan de estudios

La Especialización en Economía Política con mención en Economía Argentina tiene una carga horaria de 360 horas de cursada y una duración de dos años académicos, durante los cuales se deben aprobar las 7 materias (trimestrales) que se detallan a continuación y un Taller de Trabajo Final.

  1. CONCEPTOS FUNDAMENTALES DE ECONOMÍA POLÍTICA
  1. HISTORIA DEL PENSAMIENTO ECONÓMICO
  1. ECONOMÍA POLÍTICA ARGENTINA I (1880-1975)
  1. ECONOMÍA POLÍTICA ARGENTINA II (1976-1990)
  1. PENSAMIENTO ECONÓMICO ARGENTINO DEL SIGLO XX
  1. ECONOMÍA POLÍTICA ARGENTINA III (1990-2015)
  1. ECONOMÍA POLÍTICA ARGENTINA IV (2015-actualidad)
  1. TALLER DE TRABAJO FINAL


Para acceder al Título de Especialista se deberá aprobar un Trabajo Final de Integración (TIF), el cual deberá ser presentado dentro de los 2 años contados desde el ingreso a su Cohorte.

El TIF consistirá en una pieza escrita individual y original, que demuestra la capacidad para aplicar conocimientos adquiridos en el transcurso del Programa al tratamiento de un problema definido o específico. Deberá definir un objetivo de análisis concreto en relación con una temática de interés del alumno/a, relevar el estado del arte del campo pertinente y proponer y desarrollar una metodología de análisis. Debe ser el resultado de un trabajo de investigación propio, acotado, vinculado con alguno de los temas que conforman los contenidos de las asignaturas de la Especialización.

Será evaluado por un especialista en el tema, preferentemente integrante del cuerpo docente de la Maestría y/o investigadores del Área de Economía y Tecnología de la FLACSO, Sede Argentina.