“Reconfiguraciones de la desigualdad educativa en un mundo digital”
Por Patricia Ferrante, investigadora del IICSAL (FLACSO-CONICET). Las tecnologías digitales se han expandido en los sistemas educativos de todo el mundo, desde las políticas y la gestión hasta las prácticas en el aula. ¿Qué impactos han tenido en diversos países? Pese a las expectativas, ¿produjeron resultados en términos de igualdad? ¿Cuánto saben los y las estudiantes sobre la infraestructura que sostiene al mundo digital? [Leer nota completa] |
“El asociativismo venezolano: entre el mutualismo y el lobby”
Por Mercedes Botto, directora del IICSAL (FLACSO-CONICET). En los últimos años Venezuela dejó de ser un país receptor de migrantes y se convirtió en uno de los que más connacionales migran al mundo. ¿Qué los caracteriza como sociedad en el exilio? ¿Cómo y por qué se organizan colectivamente en Argentina? ¿Qué aportes y contribuciones hacen? [Leer nota completa] |