Maestría en Políticas Públicas para el Desarrollo con Inclusión Social

Inscripción abierta

Disponibilidad de becas

Becas Propias: La Maestría Políticas Públicas para el Desarrollo con Inclusión Social distribuye un número reducido de becas parciales, que implican descuentos del 25% de los costos de un año. Las solicitudes deben agregarse a la presentación de los documentos requeridos para aplicar a la maestría. En el mes de marzo, previo al inicio de la cursada, se publicará la lista con los nombres de los beneficiarios de las becas. Éstas serán otorgadas por el plazo de un año, estando a cargo del alumno solicitar, al inicio del siguiente ciclo, su renovación, la cual será sometida a evaluación por parte de la Coordinación de la Maestría en función de la situación económica del solicitante, la disponibilidad presupuestaria y el cumplimiento en tiempo y forma con las actividades académicas contempladas en el plan curricular de la Maestría.
-Descargar formulario de solicitud de beca aquí.

Les recomendamos a los postulantes argentinos y del Mercosur, así como a nuestros alumnos visitar la página de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, que cuenta con información actualizada sobre Becas, Concursos y Convocatorias que pueden ser de su interés.

CONVENIOS

A través de un convenio entre el Área y ATE, presentando copia del carnet de afiliado se aplica un 30% de reducción arancelaria en las cuotas y matrícula.

Además, presentando documentación respaldatoria:

  • Gobernación de Entre Ríos: 25% de descuentos en las cuotas.
  • Municipio de La Matanza: 25% de descuento en las cuotas.
  • Municipio de San Martín: 25% de descuentos en las cuotas.
  • Municipio de San Antonio de Areco: 25% de descuentos en las cuotas.
  • Municipio de Escobar: 25% de descuentos en las cuotas.
  • Red Internacional de Evaluación de Políticas Públicas (RIEPP): 25% de descuentos en las cuotas.
  • Asociación Nacional Argentina de Politólogos (ANAP): 25% de descuentos en las cuotas.
  • Unión de Empleados Judiciales de la Nación (UEJN): 25% de descuentos en las cuotas.
  • Asociación de Profesionales del Hospital “El Cruce”: 25% de descuento en las cuotas.

Para estudiantes Internacionales

OEA: FLACSO pertenece al Consorcio de Universidades de la OEA y tiene un convenio firmado con dicho organismo, las personas interesadas pueden aplicar a las Becas Auto colocadas de la OEA que abren en noviembre de cada año.

CLACSO: Organiza periódicamente concursos de proyectos de investigación y de ensayos dirigidos a los investigadores pertenecientes a instituciones afiliadas a la Red de CLACSO. Los concursos se realizan de acuerdo a tres categorías: nivel superior, consolidación académica e iniciación a la investigación. En la gestión de estos concursos convoca a reconocidos especialistas de la región que prestan su colaboración para la preparación de las convocatorias, la evaluación de las presentaciones y el seguimiento de las investigaciones. Los resultados de las investigaciones son difundidos ampliamente en la comunidad académica regional.

Programas de formación, capacitación y becas internacionales de la Dirección Nacional de Cooperación Internacional del Ministerio de Educación de Argentina: Convocatorias anuales para alumnos procedentes de distintos países. [+ información]

Les recomendamos a los postulantes de países del MERCOSUR visitar la página de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, que cuenta con información actualizada sobre Becas, Concursos y Convocatorias que pueden ser de su interés.

Recomendamos a los postulantes y alumnos  externos admitidos, consultar la página web del área de Cooperación internacional de FLACSO Argentina, donde encontrarán información actualizada sobre Becas, Concursos y Convocatorias de su interés.

Para otras becas sugerimos también que cada postulante internacional investigue las fuentes de financiamiento que sus propios países de origen ofrecen vía los ministerios oficiales de gobierno y/o agencias de cooperación internacional.