Maestría en Políticas Públicas para el Desarrollo con Inclusión Social

Inscripción abierta

Admisión

Cronograma de inscripciones y admisiones para la XVI Cohorte (2025 – 2026)

Primer llamado:

  • Presentación de documentación y formularios: del 1 de noviembre al 13 de diciembre de 2024.
  • Primera confirmación de admisión: del 16 de diciembre al 20 de diciembre del 2024.
  • Entrevistas de admisión: se llevarán a cabo de modo presencial o virtual durante todo el período con previa confirmación de la cita.


Segundo llamado:

  • Presentación de documentación y formularios: del 16 de diciembre de 2024 al 14 de marzo de 2025.
  • Segunda confirmación de admisión: del 17 de marzo al 21 de marzo del 2025.
  • Entrevistas de admisión: se llevarán a cabo de modo presencial o virtual durante los meses de febrero y marzo de 2025 con previa confirmación de la cita.

Requisitos de admisión:

  1. Ser graduado universitario o egresado de profesorados con un mínimo de 4 (cuatro) años de duración acreditables.
  2. Se priorizarán aquellos candidatos y candidatas que tengan inserción en la Administración Pública (Nacional, Provincial o Municipal), en Organizaciones de la Sociedad Civil, o bien trabajen en el Sector Privado en temas relacionadas con Políticas Públicas.
  3. Los candidatos extranjeros deberán demostrar conocer y cumplir con los requisitos establecidos por la Dirección Nacional de Migraciones http://www.migraciones.gov.ar.
  4. Se priorizarán aquellos candidatos extranjeros que hayan sido seleccionados para algún tipo de Beca en su país, en Argentina o por organismos internacionales (Ver Disponibilidad de Becas), o bien demuestren capacidad económica para solventar su trayectoria en la Maestría.


Los pasos para efectuar la inscripción son:

  • Completar y enviar en tiempo y forma el formulario de pre-inscripción en línea AQUÍ.
  • Completar y enviar la solicitud de admisión. Descargar  aquí.
  • Enviar Curriculum Vitae.
  • Enviar 2 (dos) cartas de referencia sobre s33u desempeño académico o profesional. Las cartas deben proceder de académicos o responsables de política, planeamiento, investigación o asistencia técnica que hayan tenido contacto directo con el candidato. Las cartas de referencia no son un requisito obligatorio.
  • Enviar copia de DNI (o de pasaporte, en caso de alumnos extranjeros).
  • Enviar copia de Título de Grado o de Profesor (o certificado de título en trámite)
  • Asistir a la entrevista con la Coordinación de la Propuesta académica.
  • Realizar el pago de la matrícula para reservar la vacante (una vez obtenida la admisión).


Toda esta documentación debe ser enviada adjunta al siguiente mail:
maestriapoliticasp@flacso.org.ar
(No se aceptará documentación compartida por Dropbox o Drive).
Asunto del mail: Apellido_Nombre_2025.

Aclaración para títulos de base extranjero:

Los estudiantes con título de base en idioma distinto al español deberán presentar oportunamente para la tramitación del título de la Maestría:
Copia traducida y legalizada por traductor público.
Aquellos estudiantes que posean convalidación / revalidación del título en Argentina deberán presenta la documentación correspondiente para su registro en el sistema ministeriales de legalización de sus títulos.
Los estudiantes que no tengan convalidado / revalidado su título en Argentina y realicen propuestas de formación presencial serán alcanzados por la RM 416.

Información para alumnos extranjeros

Por favor visite el sitio de la Secretaría de Políticas Universitarias – Ministerio de Educación (SPU/ME) ingresando aquí (http://estudiarenargentina.siu.edu.ar).

Aquellos estudiantes provenientes del MERCOSUR que tengan intenciones de trabajar en la Argentina deberán tramitar su visa antes de ingresar al país www.migraciones.gov.ar.

VISADO requerido para estudiar en la Argentina: Aquellos postulantes que deseen desarrollar sus estudios en la FLACSO – Argentina, la asistente de Secretaría Académica, la Srta. Verónica Roselli, tiene a su cargo orientar a los estudiantes extranjeros respecto a los requisitos y gestión de documentación y visado requerido para estudiar en la República Argentina. Consultas a vroselli@flacso.org.ar.

Reunión informativa

Se presentarán en forma general los objetivos y alcances del programa y se brindará información más detallada sobre requisitos de admisión, proceso de selección de candidatos/as, becas disponibles, plan de estudios y modalidad de cursada.

Estas reuniones son una excelente ocasión para despejar dudas sobre las características del programa, interactuar con las autoridades y docentes e indagar sobre las áreas de investigación posibles a desarrollar en la maestría.

Fechas:
1° Reunión: lunes 25 de noviembre de 2024.
2° Reunión: lunes 24 de febrero de 2025.