No. En caso de que los postulantes no hayan sido admitidos (o hayan sido admitidos y no puedan iniciar sus estudios por razones personales u otros motivos), podrán presentarse en el período de inscripción siguiente manifestando su interés en incorporarse a la Maestría. Para esto deberán presentar nuevamente. Para esto deberán presentar nuevamente la documentación (ya que la misma debe estar actualizada) y enviarla en la fecha indicada.
Maestría en Ciencias Sociales con Orientación en Educación
¿Si un aspirante es admitido pero, por diversas razones, no puede iniciar la cursada, es válida la admisión para la cohorte siguiente?
¿Existe algún programa de becas?
Sí. Para aspirantes latinoamericanos (no argentinos), la FLACSO Argentina en convenio con la Dirección de Cooperación Internacional del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la República Argentina otorga un cupo de becas de matrícula y mensualidad estímulo para graduados universitarios, funcionarios en el área de educación, investigadores y académicos. Este programa está destinado únicamente a aspirantes extranjeros, procedentes de países latinoamericanos. Ver información completa.
Para alumnos argentinos, la Maestría ofrece un programa de becas de arancel. La coordinación evaluará cada caso y según los antecedentes del alumno y la situación personal que presente se le otorgará el beneficio.
¿Hay requisitos especiales para alumnos extranjeros?
Los estudiantes extranjeros deben presentar la misma documentación que los residentes argentinos, pero deben presentar la fotocopia del pasaporte (único documento diferencial que se requiere distinto a los estudiantes extranjeros), que es el documento que los identifica fuera de su país de origen. En caso de ser admitidos y ser beneficiarios del Programa de Becas deberán ocuparse de la gestión de visas y trámites requeridos por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la República Argentina, institución otorgante de las becas.
¿Cómo nos enteramos de los resultados de la selección?
Una vez que se realiza la selección de postulantes, la Secretaría de la Maestría avisa vía mail la resolución del Consejo Académico respecto de cada aplicación, al mail que se ha consignado como “mail personal” en la ficha de inscripción.
¿Cómo son las evaluaciones de los cursos?
Para la aprobación de los cursos se requiere una asistencia mínima del 80%. El método de evaluación de cada asignatura queda a criterio del profesor. En la práctica se combinan trabajos domiciliarios y ensayos monográficos.
¿Hay bibliografía en otros idiomas?
Sí, en algunos programas se incluye bibliografía en inglés y/o portugués.
¿Cuál es la modalidad de cursada?
La cursada de la maestría es de modalidad híbrida: Las clases se dictan de manera sincrónica en un aula física en la que estarán presentes el/la docente y algunos/as alumnos/as; mientras que otro grupo de alumnos/as seguirán la clase a distancia.
¿Se pueden optar por otros días y horarios de cursada?
No. Tanto en el primero como en el segundo año el cursado de los bloques y actividades optativas se desarrolla los días viernes y sábados (horario a confirmar).
¿Se puede interrumpir el cursado de la maestría?
Excepcionalmente, los alumnos podrán interrumpir el cursado de la Maestría por motivos personales o laborales. En tal caso, deberán solicitar una autorización por escrito al Director Académico.
¿Hay un cupo de alumnos?
Sí. El cupo máximo es variable y depende de la cohorte (entre 30 y 40 estudiantes).
¿Cuándo se inicia el trámite del diploma de Magister?
Una vez cumplidos los requisitos académicos y los compromisos administrativos (tener todas las cuotas abonadas).
¿El trámite del diploma es arancelado?
Sí, la tramitación del Título emitido por nuestra Secretaría General es arancelado y se abona al finalizar el posgrado.
Ver tramitación del título aquí