No. En caso de que los postulantes no hayan sido admitidos (o hayan sido admitidos y no puedan iniciar sus estudios por razones personales u otros motivos), podrán presentarse en el período de inscripción siguiente manifestando su interés en incorporarse a la Maestría. Para esto deberán presentar nuevamente la documentación (ya que la misma debe estar actualizada) y enviarla en la fecha indicada.
Maestría en Estudios de Juventud
Preguntas frecuentes
¿Si un aspirante es admitido pero, por diversas razones, no puede iniciar la cursada, es válida la admisión para la cohorte siguiente?
¿Existe algún programa de becas?
Sí, la Maestría ofrece un programa de becas de arancel. La coordinación evaluará cada caso y según los antecedentes del alumno y la situación personal que presente se le otorgará el beneficio.
¿Cómo son las evaluaciones de los cursos?
El método de evaluación de cada asignatura queda a criterio del profesor. En la práctica se combinan trabajos domiciliarios y ensayos monográficos.
¿Hay bibliografía en otros idiomas?
Sí, en algunos programas se incluye bibliografía en inglés y/o portugués.
¿Se puede interrumpir el cursado de la maestría?
Excepcionalmente, les estudiantes podrán interrumpir el cursado de la Maestría por motivos personales o laborales. En tal caso, deberán solicitar una autorización por escrito al Director Académico.
¿Hay un cupo de estudiantes?
Sí. El cupo máximo es variable y depende de la cohorte (entre 30 y 40 estudiantes).
¿Cuándo se inicia el trámite del diploma de Magister?
Una vez cumplidos los requisitos académicos y los compromisos administrativos (tener todas las cuotas abonadas).
¿El trámite de la Maestría es arancelado?
Sí, la tramitación del Título emitido por nuestra Secretaría General es arancelado y se abona al finalizar el posgrado.
Ver tramitación del título aquí
¿Si no tengo mi título de grado, puedo presentarme para la preinscripción al posgrado con un certificado de título en trámite?
Si. En este caso el postulante deberá presentar un certificado analítico de las materias cursadas, en el que se acredite haber cumplimentado todos los requisitos para la tramitación del título. Una vez obtenido el título de grado, el mismo debe ser presentado para completar al legajo del alumno.
¿Es preciso cumplir horarios para cursar en forma virtual? ¿Qué días se efectúan las actividades?
Las asignaturas se cursan en un aula virtual a la que se puede tener acceso cuando el alumno lo disponga, sin un horario predeterminado, pero sí hay un cronograma que hay que cumplimentar. El material didáctico permanece disponible en el campus hasta finalizar el curso.