Cursos del Programa Educación a Distancia

Formación continua para equipos docentes e instituciones del Programa Educación a Distancia

El Programa Educación a Distancia (PED) ofrece un plan de formación anual y continua, actualización y perfeccionamiento docente, aprobada por resolución CA03-07-2014. Es una propuesta que se renueva año a año, sobre la opción a distancia y la articulación con contenidos curriculares de las áreas y programas, así como se abordan la inclusión de las tecnologías en los procesos de producción y educativos.

Los cursos son abiertos a destinatarios externos como profesionales, docentes, organizaciones, instituciones y empresas, entre otros, y además para todos los equipos de la FLACSO Argentina.


Decilo con memes: estrategias para sumarlos al aula

Este curso tiene como objetivo general introducir a los y las participantes en el potencial de los memes en la educación para incorporarlos en sus propuestas educativas según el nivel educativo en el que se desempeñen.

Inicio: 16 de abril de 2024
-Inscripción abierta-


¿Jugar o actuar? El potencial de la didáctica performática

Este curso tiene como objetivo general introducir a los y las participantes en la caracterización de las didácticas performativas para incorporarlas en sus propuestas educativas según el nivel educativo en el que se desempeñen.

Inicio: 23 de abril de 2024
-Inscripción abierta-


Curso: Diseño instruccional: la planificación didáctica entre la presencialidad y la hibridez

Este curso tiene como objetivo general introducir a los y las participantes en los principales modelos de diseño instruccional y planificación didáctica para diseñar propuestas de enseñanza que reconozcan las potencialidades de las modalidades presenciales y virtuales, sincrónicas y asincrónicas.

Inicio: 8 de mayo de 2024
-Inscripción abierta-


Curso: Podcast: investigación, planificación y producción

El objetivo es recuperar el valor del soporte sonoro, brindar herramientas y construir conocimientos para la producción integral de un podcast que pueda ser aplicado en diferentes campos profesionales.

Inicio: 12 de junio de 2024
-Inscripción abierta-


Consultas e informes

FLACSO Argentina
Programa Educación a Distancia
Tucumán 1966, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Piso 7 – Tel.: + 54 11 5238 9300 interno 442/447
Correo electrónico: administracionfv@flacso.org.ar